Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

Ciencia vs humanismo: un desacuerdo imprevisible

Bryan Appleyard
Ciencia vs humanismo: un desacuerdo imprevisible
  • Editorial: El Ateneo

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Dorotea Placking

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Ciencia vs humanismo: un desacuerdo imprevisible de Bryan Appleyard

Ésta es una obra de gran importancia en el presente pues plantea la necesidad urgente de encontrar una forma de defender lo humano contra el monstruo en que amenaza convertirse la ciencia. Las desmedidas ambiciones y los hallazgos de la actividad científica han desencadenado un importante debate. ¿Cuál es el impacto de estos sorprendentes progresos? ¿Cuáles son los interrogantes fundamentales que plantea en los planos éticos, sociales, políticos y espirituales la acelerada expansión del conocimiento científico? Este libro nos revela cómo el progreso del conocimiento no corre paralelo al tan ansiado progreso humano. Seguimos siendo seres cuyas necesidades no pueden ser satisfechas sólo recurriendo a la ciencia. El autor, con argumentos convincentes, afirma que enfrentamos un futuro engañoso definido por la ciencia de la genética y que es perentorio encontrar una fórmula para defender lo humano.

Ha participado en esta ficha: kiriyama_delta