Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.203 usuarios registrados

Seis pares de zapatos para la acción

Edward De Bono
Seis pares de zapatos para la acción

Resumen y sinopsis de Seis pares de zapatos para la acción de Edward De Bono

A menudo creemos que la de la accion es una via mucho mas facil que la del pensamiento, pues mientras este ultimo necesita siempre decidirse acerca del camino se hace simplemente andando, sin mas complicaciones. Sin embargo, lo cierto es que hay gente en principio muy dotada para la accion que no puede evolucionar debido a su falta de adiestramiento, lo cual viene a demostrar que el asunto no es tan sencillo. En este sentido, el presente libro intenta poner las cosas en su sitio: llenar un hueco que nadie se ha atrevido ni siquiera a analizar.

En efecto, Edward De Bono nos deslumbra de nuevo con otro esplendido producto de su creativa mente. Despues de haber transformado la mentalidad empresarial con sus libros anteriores, dedica ahora su enorme y constante energia a la actividad en si misma, a los modos y maneras que puede adoptar la accion en cada personalidad humano. De este modo, el metodo brillante y extranamente simple de los seis pares de zapatos proporciona los medios necesarios para identificar situaciones distintas, poder controlarlas y reaccionar ante ellas de la manera mas efectiva posible. De Bono explica con claridad los acontecimientos y las acciones asociados con cada uno de los tipos de zapatos, y acaba diciendo que si bien todo el mundo, naturalmente, puede dominar una forma particular de accion mas que otras, la persona que alcance finalmente el exito sera aquella que domine a la perfeccion las seis maneras de actuar y sepa usar la que corresponde a cada situacion unas botas anaranjadas para una situacion de emergencia o unas zapatillas grises para una situacion de emergencia o unas zapatillas grises para recopilar informacion.