Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados
Flor de santidad

Resumen y sinopsis de Flor de santidad de Ramón María del Valle-Inclán

Flor de santidad fue la cuarta novela original de Ramón del Valle-Inclán. Se narra una historia breve y sencilla como si fuera una misteriosa leyenda hagiográfica de tiempos remotos o un antiguo cuento folclórico.

"Flor de santidad" es un poema en prosa, una leyenda milenaria en sabio romace campesino que narra la historia de la cándida Ádega, pastora huérfana y visionaria. Junto a ella danza un coro trágico de peregrinos, pastores, ciegos y rapaces que refleja, en ese mundo de romerías, caminos y ferias, la Galicia rural, supersticiosa, mítica y milagrera. En "La media noche," subtitulada Visión estelar de un momento de guerra, Valle-Inclán ofrece, a partir de su experiencia personal en el frente aliado durante la primera contienda mundial, una visión trascendental de la guerra en todo distinta de la que puede tener el mísero testigo, sujeto a las leyes métricas de la materia corporal y mortal.