Historias secretas de Córdoba

Jorge Camarasa
Historias secretas de Córdoba

Resumen y sinopsis de Historias secretas de Córdoba de Jorge Camarasa

Como pocos lugares en el mundo, Córdoba es un escenario por el que han pasado personajes sobresalientes y donde han transcurrido acontecimientos extraordinarios que son parte de la historia universal contemporánea. En un terreno transformado por los pueblos indígenas, por la llegada de los primeros adelantados españoles, por los jesuitas y por la formación de una incipiente oligarquía terrateniente, buscaron refugio -u olvido- inmigrantes, fugitivos, aventureros, místicos y ocultistas, criminales nazis y exiliados de la España franquista, millonarios, artistas, perseguidos políticos, santos y asesinos. Mientras nos guía por los altibajos de su geografía incomparable, Jorge Camarasa nos enseña los lugares donde transcurrió la infancia de Ernesto "Che" Guevara, los paisajes que vio Eva Duarte cuando filmaba la película que el peronismo prefirió ocultar, los hoteles donde el mismísimo Adolf Hitler habría sido visto, el pueblo ausente al que habría llegado Pablo Neruda. O nos cuenta cómo el cerro Uritorco ha convocado a 10 largo de los tiempos toda clase de excursiones místicas: templarios, sociedades secretas, buscadores de ovnis, sectas, grupos newage; todos congregados alrededor de esta montaña mágica que aún hoy sigue dando que hablar. Historias de mujeres y hombres que han volado los cielos, atravesado océanos y cruzado montañas, movidos por el amor, la fe, la pasión o la muerte, los doce relatos que conforman este libro nos invitan a formar parte de este lugar de encuentro que es, también, un verdadero mundo dentro del mundo.