Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.524 usuarios registrados

Cuentos de los sabios de La India

Martine Quentric-Séguy
Cuentos de los sabios de La India
  • Título original: Au bord du Gange. Contes des sages de l\'Inde.

• Editorial: Sígueme

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Mercedes Huarte Luxán

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos de los sabios de La India de Martine Quentric-Séguy

Una deliciosa serie para descubrir la sabiduría de los pueblos del mundo Los cuentos, las leyendas, las fábulas..., en definitiva, la tradición oral, siempre han sido una excelente fuente de conocimientos. Además, a diferencia de las enseñanzas religiosas y filosóficas transmitidas a través de libros, los cuentos poseen la capacidad de entretener. Posiblemente, gracias a la virtud de la diversión, nuestra mente retiene fácilmente la moraleja de la leyenda o fábula. Éste no es un libro para ser leído sino para ser frecuentado, como un amigo íntimo, secreto. Puede pedirle que le sustente, y le sustentará, que le alumbre, y le alumbrará, que le conmueva, que juegue, y jugará con usted al juego más misterioso del mundo el del azar que no existe.

Ha participado en esta ficha: Heosforo