Todavía; Sobrino único; Las viejas amistades; Sueldo vital

Carlos León
Todavía; Sobrino único; Las viejas amistades; Sueldo vital
  • Editorial: Andrés Bello

• Año publicación: 2000

Resumen y sinopsis de Todavía; Sobrino único; Las viejas amistades; Sueldo vital de Carlos León

Todavía: "He aquí la novela chilena más entretenida, modesta, conmovedora, simple, patética, simpática y apasionante que me haya tocado leer en bastante tiempo". Ignacio Valente.

Sobrino único: "¿Quién es Carlos León? ¿Dónde vive? ¿Qué hace? Su pequeño libro nos ha dejado asombrados. Es la observación de un ambiente familiar, provinciano. Es tal la realidad y la transparencia del relato que nos sentimos viviendo en esa casa, vagando por ese patio, sobrino de esas tías, vecino de esa beligerante vecina. Quisiéramos conocerle y preguntarle: ¿trabajas? ¿Sabes que eres un intrínseco e insoslayable escritor?". Pablo Neruda.

Las viejas amistades: "Los elementos esenciales de la narración -personajes, hecho- pertenecen al mundo real y no es precisamente la realidad lo que en estas páginas se admira sino algo indefinible, tal vez, no sin cierto encanto que está más allá, como una especia de trasmundo". Manuel Vega.

Sueldo vital: \"A mil leguas de énfasis, la elocuencia, el temblor sentimental y aun la simple pasión erótica: es una especie de romanticismo seco, de rara calidad, muy de ahora y muy de siempre\". Alone

Ha participado en esta ficha: sanchezdbz