La historia de la libertad en EE.UU.

Eric Foner
La historia de la libertad en EE.UU.
  • Título original: The Story of American Freedom

• Editorial: Península

• Año publicación: 2010

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de La historia de la libertad en EE.UU. de Eric Foner

EE.UU. es, desde hace más de un siglo, la potencia hegemónica mundial. Sus valores e ideas sobre el mundo forman parte del discurso global. Una parte muy importante de nuestra visión de la realidad proviene de las reflexiones e impulsos de ese controvertido país. Alejado de los tópicos y con un profundo rigor crítico, este libro del profesor Foner, convertido ya en un clásico, indaga en origen democrático de los «padres fundadores» de EE.UU. y en la perversión política y militar que las diferentes administraciones, a lo largo de su historia y hasta la actualidad, han hecho de su ideal de libertad.

«En un momento como el actual, en el que Estados Unidos continúa siendo la potencia mundial preeminente en materia militar, económica y cultural, aun a pesar de que su influencia internacional haya decrecido con motivo de la crisis económica global y de la impopularidad de las guerras norteamericanas en Irak y Afganistán, es más importante que nunca que en el extranjero se conozcan la historia y los valores de mi país.»

Ha participado en esta ficha: Anubis_71