Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Introducción a la economía de la Comunidad Europea

José Antonio Nieto Solís
Introducción a la economía de la Comunidad Europea

Resumen y sinopsis de Introducción a la economía de la Comunidad Europea de José Antonio Nieto Solís

Esta Introducción a la Economía de la Comunidad Europea presenta el estudio de los fundamentos y políticas del proceso de integración de la CE. Expone los fundamentos sobre los que reposa la construcción europea, desde la unión aduanera al Acta Única, y analiza las más destacadas políticas comunes y medios de acción comunitarios (política agrícola, comercial, de competencia, sistema monetario, fondos estructurales y normas relativas tanto al mercado interior como a las relaciones exteriores de la CE). Presenta, por lo tanto, los elementos básicos de cohesión de las economías que están avanzando en la consecución del mercado único europeo.

Apunta, con lenguaje sencillo y de forma sistemática, la situación y perspectivas de los distintos ámbitos sectoriales en los que las instituciones comunitarias han puesto en práctica medidas tendentes a facilitar la integración europea. Y explica, sintéticamente, cómo funcionan y en qué consisten las distintas actuaciones que lleva a cabo la Comunidad. Es, por todo ello, un libro de referencia útil para quienes deseen introducirse en el estudio de la economía de la CE, o de alguno de sus aspectos básicos, pero también para quienes pretendan formarse una idea de conjunto de qué es la Comunidad Europea y de cómo será a partir de 1992.