Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Un hombre muerto a puntapiés

Pablo Palacio
Un hombre muerto a puntapiés
  • Editorial: Imprenta de la Universidad Central

  • Año publicación: 1927

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Un hombre muerto a puntapiés de Pablo Palacio

Es uno de los cuentos más representativos de la literatura ecuatoriana del siglo XX.

A partir de la lectura de una noticia en la crónica roja de un diario, un ciudadano interesado por la justicia emprenderá una investigación que lo llevará a obtener algunas respuestas. Desde la primera lectura en la prensa, hasta la reconstrucción final de los hechos, basada en las especulaciones del ciudadano investigador, el relato irá mostrando diversos temas, por ejemplo, la manipulación mediática, el deseo, la vergüenza y los miedos de una sociedad intolerante y violenta con lo diferente.

Este es el primer libro de Pablo Arturo Palacio Suárez (Loja, 25 de enero de 1906-Guayaquil 7 de enero de 1947), quien fue un escritor y abogado ecuatoriano. Fue uno de los fundadores de la vanguardia en el Ecuador e Hispanoamérica, un adelantado en lo que respecta a estructuras y contenidos narrativos, con una obra muy diferente a la de los escritores del costumbrismo de su época.

Ha participado en esta ficha: san_lp79