Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

La semana de colores

Elena Garro
La semana de colores
  • Editorial: Universidad Veracruzana

• Año publicación: 1964

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de La semana de colores de Elena Garro

En los cuentos de La semana de colores, como en toda la obra de Elena Garro, la materia prima es mexicana, una materia que Garro revalora y pone en tela de juicio Al lado de las injusticias sociales, el hambre, los crímenes, la corrupción y la falta de libertad aparecen las atmósferas fantásticas, las preocupaciones sobre el tiempo y el amor que no puede fructificar en el tiempo de los relojes La autora nos lleva por la memoria de su infancia que contiene el mundo legendario y mítico de los indígenas Aquí lo cotidiano es abolido por la cosmovisión de los pobladores más antiguos del continente americano; su mentalidad mágica disuelve lo racional y científico de la visión occidental Como los campesinos, la autora resuelve los problemas del tiempo, el amor, el conocimiento y la muerte en la suprarrealidad, o en la esfera de la imaginación, porque sólo ahí tiene cabida la felicidad

La semana de colores contiene 13 relatos que han renovado la cuentística hispanoamericana.

Ha participado en esta ficha: Emanuel BG