Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Barry Trotter y la parodia desvergonzada

Michael Gerber
Barry Trotter y la parodia desvergonzada
  • Título original: Barry Trotter and the unauthorized parody

  • Editorial: Deir

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Jordi Zamarreño

  • Temas: Humor

Resumen y sinopsis de Barry Trotter y la parodia desvergonzada de Michael Gerber

La Escuela Jóbars para magos es la más famosa del mundo de la brujería, y Barry Trotter es su alumno más famoso desde que el libro de J.G. Rollins "Barry Trotter y el Pestiño Filosofal" (publicado en los Estados Unidos como "Barry Trotter y la Galleta Mágica") hizo trizas todas las listas de bestsellers del mundo mundial.

Tan importante se ha vuelto Barry para la reputación de la escuela (por no hablar de sus finanzas), que el Patronato ha acordado que puede permanecer en Jóbar cuanto quiera. Barry tiene 22 años.

La vida es bella para un estudiante perpetuo. No tiene necesidad de estudiar y la pipa de mago que se compró en el Callejón Diabol de Londres le da el aire de misterio y de madurez que se requiere para impresionar a las chicas (bueno, a las chicas Manguis... bueno, a las tontas).

Pero ahora el desastre se avecina. La película "Barry Trotter y el Intento Inevitable de Sacar Más Pasta" ha llegado a su fase final y la máquina de marketing de Wagner Bros funciona a todo tren. Jóbar quedará sumergido bajo una oleada de fans, Manguis locos por los souvenirs, y será despedazado y vendido por eBuff piedra a piedra.

Hay que detener la película. Barry, Herminia Chíncher y Juanito Míserly deben encontrar la manera de derrotar a la más poderosa máquina de crear segundas (y terceras, y cuartas) partes que el mundo haya conocido jamás: Hollywood.

Ha participado en esta ficha: iker91