Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.222 usuarios registrados

Historia de Boca Juniors

Horacio Rosatti
Historia de Boca Juniors
  • Editorial: Galerna

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Historia

  • Nota media: 6 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Historia de Boca Juniors de Horacio Rosatti

¿Cómo explicar que un deporte inglés, practicado con una camiseta de colores deliberadamente suecos, en un enclave italiano de una ciudad hispanoamericana, haya generado una pasión tan argentina?

La historia de Boca Juniors es la historia de una pasión que se mantiene en el tiempo, que supera en intensidad y duración a todas las "otras pasiones", que ha transpuesto todas las modas y que no se abandona en la desgracia.

Por su magnitud, escala e intensidad, la pasión que genera Boca es, a diferencia de la que generan muchos otros clubes, una "pasión argentina", y la historia de Boca es parte de la historia argentina.

El autor no se detiene en una mera descripción de los hechos ni en una recopilación estadística; tampoco se circunscribe a la experiencia futbolística, sino que procura las claves para descifrar un fenómeno perdurable y multitudinario llamado Boca Juniors.

La obra reconoce cuatro Tomos o Partes:

I. El período amateur (1905 - 1930)

II. Del inicio del profesionalismo al cincuentenario (1931 - 1955)

III. Del cincuentenario a la crisis (1956 - 1984)

IV. De la crisis a la gloria (1985 - 2012)

Han participado en esta ficha: Mickery bclaudia