Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.337 usuarios registrados

El carretero de la muerte

Selma Lagerlof
El carretero de la muerte
  • Título alternativo: El carro fantasma

• Editorial: Andrés Bello

• Año publicación: 1921

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de El carretero de la muerte de Selma Lagerlof

En El carretero de la muerte un joven se encuentra moribundo tras ser agredido por dos vagabundos que, solo minutos antes, eran sus compañeros de borrachera. Tiene una hemorragia interna. No hay prácticamente esperanzas de ser salvado. Es de noche, se encuentra oculto en el jardín de la iglesia y, a pesar de que hay mucha gente en la calle por ser la noche de San Silvestre y estar sonando las campanas que dejan atrás el año viejo, nadie penetra en el jardín. Apenas el reloj lanza la última campanada de la media noche, un rechinar se deja oír, como provocado por una rueda mal engrasada.