Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Un día de fuego

Beppe Fenoglio
Un día de fuego

Resumen y sinopsis de Un día de fuego de Beppe Fenoglio

Un día de fuego reúne, en un solo volumen y por primera vez en castellano, todos los cuentos del escritor y partisano italiano Beppe Fenoglio. La lucha contra nazis y fascistas en las colinas de las Langhe marcó profundamente al joven Fenoglio, que escribió sobre ello sin el romanticismo ni la retórica de los «vencedores» en cuentos como «Los veintitrés días de la ciudad de Alba» o «Viejo Blister». La inadaptación a la vida civil de los jóvenes que participaron en la contienda es el tema de los cuentos de la posguerra, mientras que los personajes y los hechos descritos en los cuentos de la parentela y del pueblo desvelan, con un lenguaje preciso y certero, el misterio de las relaciones humanas y un modo de vida ―el de las Langhe― perdido para siempre. Por último, la presente edición incluye la incursión de Fenoglio en el género fantástico, un apéndice con un breve diario de 1954 y un texto autobiográfico.

Maestro indiscutible del género breve, la crítica ha subrayado la influencia de autores como Maupassant, Chéjov, Hemingway, Stevenson o Poe en los cuentos de Fenoglio.

Ha participado en esta ficha: soledadmp