Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Una investigacion ficticia

José Javier Abasolo
Una investigacion ficticia

Resumen y sinopsis de Una investigacion ficticia de José Javier Abasolo

Una joven se suicida en un pueblo de Burgos en el que estaba pasando las vacaciones de verano con su familia. Al enterarse de ese suceso Xabier Badiola, un abogado especializado en temas penales y amigo de los hermanos de la fallecida, decide iniciar una investigación ficticia para que los padres de la joven --que a causa de sus arraigadas ideas religiosas consideran moralmente inaceptable el suicidio-- piensen que ha sido asesinada y, de ese modo, se aminore en lo posible su desconcierto y tristeza.

Pero lo que al principio no es sino una investigación ficticia se complica cuando la gente del pueblo comienza a ponerse nerviosa y aparecen nuevos datos que indican que el suicidio de esa joven --si de un suicidio se trata-- no es lo único que ha ocurrido en la comarca en los últimos tiempos.

Por si todo eso fuera poco, en la investigación irrumpe un nuevo cadáver y un guardia civil, al que sus superiores han obligado a cerrar un caso que llevaba entre manos, ve en esa investigación ficticia una estupenda oportunidad para reabrir bajo cuerda sus propias indagaciones. Para cuando Xabier Badiola empieza a percatarse de adónde le han conducido sus buenas intenciones, ya será demasiado tarde para salirse indemne de ese embrollo.

Ha participado en esta ficha: yiyolon