Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

No hay lugar seguro (Tana French)

Tana French
No hay lugar seguro

Resumen y sinopsis de No hay lugar seguro de Tana French

Brianstown es una de esas urbanizaciones costeras que, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, han sido abandonadas a su suerte. Hoy es un mero conjunto de socavones y escombros, andamios oxidados y casas a medio construir junto a otras que poco a poco se van desmoronando, al mismo tiempo que los sueños de prosperidad de sus propietarios.

En una de esas casas se ha cometido una masacre: en el suelo de la cocina, en medio de un charco de sangre, yacen los cuerpos apuñalados del matrimonio Spain, Pat y Jennifer, mientras todo indica que los hijos de la pareja han sido asfixiados en su propia cama. Cuando el comisario decide asignarle el caso a Mick Kennedy, éste ni siquiera pestañea: si de algo anda sobrado es de confianza en sí mismo. A pesar de la trascendencia mediática del suceso -o quizá por esa misma razón-, Kennedy decide tener a su lado a Richie Curran, un novato recién incorporado al departamento; al fin y al cabo, siempre es más fácil besar la gloria al lado de un principiante que tener que lidiar a todas horas con otro detective experimentado.

Pero tal vez ése haya sido su primer error, pues Brianstown se alza en lo que antaño fue Broken Harbour, el lugar donde dormitan los demonios del pasado del propio Kennedy, que empezarán a reverberar como un eco a través de los inexplicables agujeros diseminados por las paredes del hogar de los Spain. Aquel caso que debería haber ido como la seda, un caso soñado que podría haber encumbrado al detective Kennedy, amenaza con convertirse en una bestia negra y atroz.

Ha participado en esta ficha: Isaleria