Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados
Luz mala

Resumen y sinopsis de Luz mala de M. A. Marcos Fernández

El libro cuenta la historia de un astronauta español, Mateo Jiménez,  elegido para formar parte del primer viaje tripulado a Marte. Mateo tiene una vida estupenda en la Tierra: está felizmente casado, vive un matrimonio perfecto, su mujer está embarazada, ha recibido un entrenamiento en Estados Unidos y en Rusia… Todo marcha a la perfección hasta que un día tiene un accidente, aparentemente de tráfico, del que solo recuerda una luz cegadora en el momento del golpe. A partir de ahí y en los sucesivos meses,  su personalidad cambia por completo y Mateo deja der ser el mismo, se vuelve un ser frío e indiferente. Su mujer, ante ese cambio inexplicable acude a un psiquiatra amigo de la pareja para que le ayude a averiguar qué le sucede a su marido. 

El psiquiatra no encuentra nada anormal pero poco a poco se irán sucediendo hechos que determinarán no sólo la vida de Mateo Jiménez, sino de toda la humanidad…

Ha participado en esta ficha: alobasto