La transformación

Alexander Drake
La transformación

Resumen y sinopsis de La transformación de Alexander Drake

Un escritor habla de cómo sería experimentar la fantasía de vivir el sexo a través del cuerpo de una mujer. Esto le lleva a sumergirse en una vorágine de escenas pornográficas en las que no faltan la burla y la crítica más descarnadas a ciertos comportamientos de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, este personaje está inmerso en lo que será la culminación de su tercera novela, Soga de Terciopelo, la cual vamos descubriendo a través del proceso de creación de sus diferentes capítulos. Aquí el protagonista es un psicópata en potencia que no duda en poner en práctica los impulsos homicidas que le dicta el subconsciente. Por otro lado, también podemos adentrarnos en la vida de los personajes de Mixed Lives; una serie de televisión ficticia en la que unos adolescentes desquiciados expresan sus particulares puntos de vista sobre sus relaciones y sus problemas.
La trama completa de La Transformación transcurre entre las ciudades de San Sebastián, Barcelona y San Francisco (EE.UU.).