Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Pasiones fugaces

Varios Autores
Pasiones fugaces

Resumen y sinopsis de Pasiones fugaces de Varios Autores

En “Pasiones fugaces”, figuran relatos de Eduardo Mendicutti, Miguel Ángel de Rus y Antonio Gómez Rufo. En estos tres relatos el protagonista es el nuevo desorden amoroso. Pasados los tiempos en que la norma era el amor entre un hombre y una mujer, para siempre, con hijos y por la iglesia, vivimos en pleno desasosiego ante las numerosas opciones que se nos presentan. La contradicción se ha implantado en nosotros, y mientras las vidas son cada vez más largas, los amores son cada vez más cortos. La vida longeva nos aburre y es necesario vivir varias vidas sucesivas, o sucedáneos. Una vez asumida la realidad sólo queda que los escritores plasmen las nuevas formas de vivir en el papel y conviertan lo efímero en eterno. Eduardo Mendicutti, Antonio Gómez Rufo y Miguel Ángel de Rus han plasmado tres pasiones no

convencionales, con protagonistas que son aquello que en ocasiones no nos atrevemos a reconocer que somos. En “Pasiones fugaces” se recogen tres formas tan distintas como subyugantes de ver esa pulsión llamada amor.

Eduardo Mendicutti, desde las ardientes y sensuales playas del sur nos muestra a un muchacho acosado por las calenturas veraniegas de una jovencita ardiente. ¿Podrá la pasión flamígera vencer al terror que inspira en el joven? Miguel Angel de Rus nos presenta a un escritor del realismo sucio, triunfador, seductor de las más deseadas mujeres. Si bien es envidiado por la multitud, en realidad no deja de ser un pobre hombre que no sabe qué hacer ni con su vida ni con su muerte. Antonio Gómez Rufo trae a estas páginas a una mujer dispuesta a vivir con los ojos cerrados un amor que la libere, a disfrutar hasta el último trago sus fantasmas eróticos, aunque ese placer la lleve a lo que jamás podría esperar.