Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Saqueo (Gemma Martínez)

Gemma Martínez
Saqueo

Resumen y sinopsis de Saqueo de Gemma Martínez

Saqueo, de Gemma Martínez, es el primer libro de esta periodista. En él trata de desentrañar quién y cómo provocó la crisis del actual sistema bancario español. Esas personas tienen nombre y apellidos, aunque detrás de ellos se encuentra un complicado entramado de comunidades autónomas y políticos que creen que el dinero público no es de nadie.

Gemma Martínez, desde su puesto de trabajo, el diario Expansión, ha sido una testigo privilegiada de la crisis financiera de nuestro sistema bancario; ya antes como corresponsal del mismo rotativo vivió en directo la crisis de las subprimes, hipotecas de alto riesgo, que afectó a Estados Unidos en el año 2007. Con esa experiencia, no hay nadie mejor que ella para analizar la reciente crisis. Y lo hace con un lenguaje fácil, accesible y sencillo para todo tipo de lectores, que además encontrarán muy entretenido el libro por la gran cantidad de ejemplos que contiene.

Saqueo
, clasificado en la materia de economía financiera, es un libro que se mueve entre la divulgación y el análisis más riguroso.