Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Sin ti no soy yo

Lourdes Vázquez
Sin ti no soy yo
  • Editorial: CreateSpace Independent

• Año publicación: 2013

Resumen y sinopsis de Sin ti no soy yo de Lourdes Vázquez

El hecho de que una novela comience con una elegía la hace sospechosa; mucho más cuando se trata de un homenaje a unas tías abuelas que en vida se dedicaban a resolver las complicaciones diarias con el poder del cannabis. Si añadimos a este dato, exótico por demás, que el resto de la familia era devota al espiritismo y con regularidad se reunía en la sala del abuelo para evocar las almas, obtenemos la receta perfecta para la construcción de quimeras. La sátira, el erotismo y el humor se entrelazan con el asunto político y social, así como con las emociones más íntimas, creando una amalgama de voces amorosas, temerosas o contestatarias, casi como un sueño en una noche de verano. La visión fragmentada de la memoria, alucinada en muchos aspectos, la distingue en la narrativa caribeña; ya que es elamuleto para cuestionar la realidad del momento.-----En Sin tí no soy yo, la escritora puertorriqueña Lourdes Vázquez, evoca con divertimento y desfachatez sus memorias familiares en el Puerto Rico de los años cuarenta y cincuenta.

Ha participado en esta ficha: bclaudia