Recuerdos sin retorno

Daniel Vázquez Sallés
Recuerdos sin retorno

Resumen y sinopsis de Recuerdos sin retorno de Daniel Vázquez Sallés

La memoria es un magnífico instrumento en manos de un buen escritor. Y máxime cuando la memoria afecta a la vida de otro autor. Daniel, hijo de Manuel Vázquez Montalbán, recrea en este breve ensayo las vivencias y recuerdos, las impresiones y explica a su padre, muerto hace diez años en el aeropuerto de Bangkok, qué ha pasado en el mundo.

Libro de recuerdos y memoria personal, estamos ante un texto esencial para conocer la obra de estos dos autores. «Se puede liquidar a un padre con nocturnidad y alevosía, pero si buscaban que hiciera el sano ejercicio de matarte una vez muerto, se equivocaban. No voy a ajusticiarte. Es más, el traje de asesino me queda grande, y matar a un padre suele ser fruto de una autocompasión que trato de evitar en la medida que puedo.

Existen tantos francotiradores dispuestos a dispararte apostados al otro lado del río Aqueronte, que yo prefiero hacer de barquero y alejarte de la impaciencia de los ocultos.» Daniel Vázquez Sallés