Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.036 usuarios registrados

Lluvia de oro

Víctor Villaseñor
Lluvia de oro

Resumen y sinopsis de Lluvia de oro de Víctor Villaseñor

Lluvia de oro nos narra el devenir de dos familias mexicanas que huyen de la Revolución y sus miserias. Personajes que dejan atrás paisajes y afectos, persiguiendo la ilusión de una vida mejor, renunciando a una parte de su corazón que permanecerá anclada por generaciones en México. El hambre, la desesperación y el largo y duro peregrinar hacia Estados Unidos es sobrellevado con una dignidad inquebrantable, sustentada en el amor filial que vuelve toda dificultad una condición pasajera. Luego de años de duro trabajo, ambas familias se integran al país del norte pero sin olvidar sus raíces, manteniendo la mirada hacia el sur, hacia el país que dejaron, sus pasiones y nostalgias. Lupe y Salvador –padres del autor– protagonizan una intensa historia de amor, arraigada en las tradiciones ancestrales pero con el futuro proyectado en su nuevo hogar. Lluvia de oro es un relato conmovedor que cautivará a los lectores hasta volverlos parte de esta increíble épica de dinastías y avatares del destino. Voluntad, fe y esperanza son los valores desde los cuales Víctor Villaseñor comparte su saga familiar, entregándonos un relato profundamente humano.