Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.290 libros, 24.384 autores y 86.371 usuarios registrados

La ruleta coja y otros cuentos libertinos

Francisco Giménez Gracia
La ruleta coja y otros cuentos libertinos

Resumen y sinopsis de La ruleta coja y otros cuentos libertinos de Francisco Giménez Gracia

Tahúres, faquires, mandarines, genios, alcahuetas, buscadores de oro, asesinos, alquimistas, hechiceras y peluqueras protagonizan un puñado de narraciones muy diversas de tono y extensión: cuentos, relatos y microrelatos sensualones policíacos, bíblicorecreativos, fantásticos, históricos, e incluso un cuento chino se unen en esta silva devaria intención. Todos ellos, eso sí, comparten la misma voluntad de no resultar edificantes y desprenden el mismo perfume suave y fresco del libertinaje. Ser un libertino supone sacudirse la moralina, armarse de alegría, tomar distancia del mundo, abominar de lo solemne, combatir la tristeza, esquivar la mojigatería y recuperar el sentido del placer; un placer que es libidinoso, por supuesto; pero que también disfruta de la risa franca, de la ironía agriduce, de la lucidez fría, de la narración valiente, de la música de las palabras, de la lectura amena, de la literatura amable.