Lugares con genio

Fernando Savater
Lugares con genio

Resumen y sinopsis de Lugares con genio de Fernando Savater

Este maravilloso libro conjuga las dos grandes pasiones de Fernando Savater: la literatura y los viajes. Recorriendo las principales ciudades del mundo, Savater nos lleva de la mano por los lugares que frecuentaron los grandes escritores. Mezcla de diario de viaje y biografía, en Lugares con genio nos encontramos con el profundo lazo que une a un autor con su ciudad de origen: Londres y Virginia Woolf, México y Octavio Paz, Santiago de Chile y Pablo Neruda, Buenos Aires y Jorge Luis Borges, Praga y Franz Kafka, Lisboa y Fernando Pessoa, Florencia y Dante Alighieri, Edimburgo y Stevenson, Gran Bretaña y Chateaubriand, entre otros. Con su sello personal, siempre recreativo y ameno, lejos de la solemnidad del homenaje, conocemos los sitios emblemáticos de cada autor, rastreamos los vestigios de su paso y el ímpetu de la ciudad sobre su obra.

Savater se sumerge en la idiosincrasia de cada ciudad; explora su vida cotidiana, su gastronomía y sus hitos, buscando la influencia que ejerció cada lugar en la vida de los autores. Lugares con genio descubre esos rincones célebres y secretos, que sirvieron de escenario o inspiración para la gran literatura mundial.