Equipaje de amor para la tierra

Rodrigo Rubio
Equipaje de amor para la tierra

Resumen y sinopsis de Equipaje de amor para la tierra de Rodrigo Rubio

El camino literario que sigue Rodrigo Rubio no puede llevarle sino a esa meta tan deseada que es el triunfo. La carrera de este escritor se va produciendo a buen ritmo. Desde 1961, en que gana su primer premio importante, hasta ahora, que consigue el Planeta, la marcha ha sido ascendente, segura, impulsada siempre por una honda y firme vocación. Por eso Rodrigo Rubio, que empezó contando sencillas historias de su tierra manchega, tenía que producir una novela como la que el lector tiene en sus manos. Desde las primeras narraciones hasta EQUIPAJE DE AMOR PARA LA TIERRA, el joven escritor no ha hecho sino derramar humanidad, dar vida a unos personajes terriblemente vivos, hondamente humanos. Si en otras obras suyas nos hemos encontrado con verdaderos tipos de carne y hueso, los cuales han sido capaces de estremecer hasta los más escondidos rincones de nuestra alma, en EQUIPAJE DE AMOR PARA LA TIERRA las palabras de María, hablando de su hijo muerto, nos harán vibrar como si ese dolor, esa rebeldía y ese deseo -fuerte e inútil deseo- de felicidad, paplitara dentro de nosotros. He aquí un autor que no podía sino darnos una obra como ésta, una novela vivida, sentida con calor, con dureza, pero con amor y poesía en todas sus páginas: una novela que puede significar algo importante en la literatura contemporánea de nuestra patria.

Ha participado en esta ficha: w0lf