Resumen y sinópsis de Ciudad del sol de David Levien
Jamie Gabriel sale todas las mañanas con su bici a repartir periódicos por su barrio de Indianápolis. Una mañana desaparece sin dejar rastro. Catorce meses más tarde la policía no ha dado con su paradero, así que sus padres, Paul y Carol Gabriel deciden contactar con el detective retirado Frank Behr. Por experiencia Behr sabe que lo más seguro es que a esas alturas el chico esté muerto. Sin embargo, Behr acepta el caso y junto al padre del chico, que se convierte en su socio en la investigación, se embarcan en la búsqueda del chaval.Ciudad del sol es una novela diferente. Por un lado, es una novela trepidante que hace que no quieras parar de leer. La diferencia está en que a medida que avanza te das cuenta que no es suficiente saber cómo acaba, quieres que acabe bien.
Intenso y emocionante thriller que relata la búsqueda desesperada de unos padres. Muy recomendable para los aficionados a la novela negra. Quizás el final resulte algo precipitado, pero, en general, me ha gustado bastante.
No me ha parecido un novelón ni mucho menos. La última parte del libro se me ha hecho muy pesado. Final previsible.
Es una novela que trata de un tema muy duro, pero sin entrar en los detalles, cosa que es de agradecer, al ser el protagonista un niño. El tema de la trata de personas está siempre en un segundo plano, dejando lugar a la novela de intriga. Recomendable.