Spanish movies

Miguel Sánchez Romero
Spanish movies

Resumen y sinopsis de Spanish movies de Miguel Sánchez Romero

El director de El Intermedio, programa estrella de La Sexta, pasa revista a la actualidad política y social de nuestro país y convierte a nuestros gobernantes en actores principales de grandes clásicos cinematográficos de ayer y hoy: Los santos inocentes 2.0, El expreso de mediodía, PPulp Fiction, Ministros al borde de un ataque de nervios... Una lúcida parodia de la actualidad española, hábilmente ilustrada por Eduardo Ortiz, destinada a cuantos consideran que nuestros dirigentes son, ante todo, grandísimos actores, extraordinariamente dotados para el espectáculo y la simulación.

José María Aznar, en los papeles de John Rambo o Vito Corleone; Blesa y Díaz Ferrán, invitados de lujo en la cárcel de Soto del Real; Mariano Rajoy, como el coronel Kurtz del terrorífico drama bélico Apocalipse now… No están todos los que son, pero ya son unos cuantos. Miguel Sánchez-Romero nos ofrece una crónica humorística de algunos de los episodios más rocambolescos de nuestra historia reciente, episodios de corrupción y trapicheos varios, transformándolos en parodia cinematográfica.