Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Nos acostumbraremos

Zoya Pirzad
Nos acostumbraremos

Resumen y sinopsis de Nos acostumbraremos de Zoya Pirzad

Con Teherán como escenario, el estilo claro y metafórico de Zoyâ Pirzâd dibuja el retrato de una sociedad llena de contradicciones a través del retrato de Arezu, una mujer iraní de
41 años tan apasionante como una heroína de Jane Austen. Aunque en apariencia Arezu es una mujer «liberada», cuando se trata de rehacer su vida con Zaryu, el hombre que pone patas arriba su existencia, el rechazo y la presión de su entorno frenan su impulso, y
entramos entonces con más cautela y más curiosidad en esta historia de amor. El destino de esta mujer que duda, activa y nostálgica, divorciada y dividida entre una madre de fuerte personalidad y una hija en plena adolescencia, deja en evidencia que los deseos de  emancipación chocan más en los propios hogares, que es justo en donde menos se tolera el anticonformismo de la mujer. Tres generaciones enfrentadas a un mundo en el que reinan  desde hace tiempo las prohibiciones y los tabúes.