Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Detalles (Horacio A. O'Donnell)

Horacio A. O'Donnell
Detalles

Resumen y sinopsis de Detalles de Horacio A. O'Donnell

Detalles es una novela policial con personajes de ficción, que se vuelven vívidos a partir del entrelazamiento de sus vidas con la dolorosa realidad social, que desde hace varias décadas estamos viviendo en la Argentina.

Un entorno de violencia los condiciona y conduce a desenlaces a veces sorprendentes, a veces previsibles, pero siempre descriptos con notable precisión pese al vértigo del relato.

El inspector Bartello y su jefe Laces recorren la segunda parte de la década del 90 y los primeros años de este siglo tratando, con suerte variada, de cumplir una tarea harto difícil: combatir el delito.

Para el delito, al estar instalado en múltiples recodos de la realidad social, los obliga a intentar, para poder realizar el trabajo, un recorrido que muchas veces los deja muy descolocados.

Así se construye finalmente una historia donde los efectos suceden a numerosas causas de violencia física y psíquica vividas por los protagonistas.

Detalles, la segunda novela policial que el autor ha llevado a cabo, instala ahora la acción en la Argentina, a través de una historia atrapante, en la que los personajes parecen evadir su mundo de ficción al enraizar sus vidas en la violenta realidad social de nuestros días.

Ha participado en esta ficha: surem