Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

Viaje por las mentiras de la Historia Universal

Santiago Tarín Alonso
Viaje por las mentiras de la Historia Universal

Resumen y sinopsis de Viaje por las mentiras de la Historia Universal de Santiago Tarín Alonso

La vida cotidiana está plagada de falacias, de las que no se salvan ni las noticias de hoy, que son la actualidad, ni las de ayer, que constituyen la Historia. Las biografías de los personajes más trascendentales están salpicadas de leyendas, propaganda e imaginación con las que se rellenan los huecos que deja el conocimiento. Nuestros orígenes y devenir han sido manipulados por razones de popularidad, de propaganda o, simplemente, de lucro económico. En 1912, en Inglaterra, se presentó un cráneo que se definió como “el eslabón perdido“ entre el hombre y el mono: la piedra filosofal que resolvía el enigma de la evolución. Este ancestro nuestro fue bautizado como “El hombre de Piltdown“, y hasta 1936 no se descubrió que era simplemente la cabeza de un orangután modificada para simular que era mucho más pariente nuestro de lo que ya lo es. La Historia es un organismo vivo que es atacado con mucha frecuencia por el virus de la mentira.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector