Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

Las abejas reina

Gill Hornby
Las abejas reina
  • Título original: The Hive

  • Editorial: Planeta

  • Año publicación: 2013

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 3 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Las abejas reina de Gill Hornby

Las abejas reina es una novela perfecta para todas las mujeres a partir de la treintena que quieran pasar un buen rato con inteligencia y sarcasmo. Se trata de una comedia ácida sobre los juegos de poder y su condición corruptora, y de las relaciones -no precisamente amistosas- entre la comunidad de madres de una escuela. Una mirada irónica a todas esas mujeres (sean madres o no) que luchan por la aceptación, la amistad y un lugar en el grupo; una ingeniosa y cómplice galería de tipos femeninos que harán reír y sonreír a las lectoras.

Las abejas reina se ambienta en un colegio de primaria ubicado en la idílica campiña inglesa: Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose y las madres de los alumnos, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. En esa pequeña comunidad todas las relaciones cuentan y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí sólo hay espacio para una reina de la recaudación de fondos anual, y este curso hay demasiadas candidatas.