Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Por una mala mujer

J. M. Amilibia
Por una mala mujer

Resumen y sinopsis de Por una mala mujer de J. M. Amilibia

Por una mala mujer narra la historia de Simón Forner, un periodista que a sus cuarenta y dos años es llamado para dirigir un nuevo periódico: El Nacional, y aunque la línea editorial no se ciñe mucho a sus convicciones sociales y políticas, acepta el reto como una oportunidad profesional.

El éxito no tarda en llegar, pero las ambiciones e intrigas de los demás compañeros de la redacción ponen a Simón en jaque mate. Julieta, una redactora capaz de cualquier cosa por llegar a lo más alto, lo acusa de violación.

Este través y la insostenible relación con su esposa, Verónica, hundirán a Simón en un laberinto de pasiones y autoengaños del que sólo podrá salir mediante la literatura. Emulando a sus autores favoritos, Simón se dispone a escribir una novela casi autobiográfica donde interpreta el papel de víctima, pero no le será fácil afrontar dicha tarea, pues sus obsesiones y fantasmas del pasado le impiden discernir entre realidad y ficción.

El libro está estructurado como un diálogo a dos voces, la de Simón y la de Julieta. A través de ellos, y de sus distintos puntos de vista, el lector podrá conocer toda la verdad y juzgar por sí mismo quién es el verdadero culpable