Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

Sobre las alas del Dragón rojo

Ricardo Homs
Sobre las alas del Dragón rojo

Resumen y sinopsis de Sobre las alas del Dragón rojo de Ricardo Homs

Vivimos en un mundo altamente competitivo. Desde pequeños nos educan para ganar, alcanzar metas, superar retos y siempre ir hacia delante, hacia el éxito. Pareciera que nos educan para un mundo ideal en donde no se conoce el fracaso. Sin embargo, la vida misma es una aventura, compuesta de ganancias y pérdidas, y la inseguridad es absoluta en todos sentidos y la inestabilidad aumenta el riesgo de tener pérdidas de todo tipo. El no saber asimilar y aceptar las pérdidas nos genera disgusto, tristeza, rencores y todos los estados de ánimo negativos que confluyen en la infelicidad. A través de breves fábulas personificadas por animales, Sobre las alas del dragón rojo va poniendo al descubierto algunas de las situaciones más comunes que significan pérdidas y nos llevan a la infelicidad.

Con un lenguaje sencillo, ágil y ameno, de fácil lectura, el autor nos presenta situaciones de la vida cotidiana en que podemos vernos reflejados.

La historia gira alrededor de un dragón llamado Draco, quien vive en la selva en compañía de sus amigos animales, pero ha llegado el momento de viajar hacia su lugar de origen, un sitio llamado Utopía que permanece a salvo de los vicios del resto del mundo y donde sólo habitan dragones. A punto de iniciar su travesía, Draco enfrenta la petición de un grupo de animales de llevarlos con él a Utopía y así escapar de la soledad, la soberbia, la avaricia, la falta de comunicación, la inestabilidad, etc. Sin embargo Draco sabe que abandonar el hogar con el fin resolver los problemas no es la respuesta, y por ello ayudará a cada animal a enfrentar y darle solución a sus problemas.