Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.736 usuarios registrados

Encender una hoguera

Jack London
Encender una hoguera
  • Título original: To Build a Fire

• Editorial: Periférica

• Año publicación: 2013 (1908)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Encender una hoguera de Jack London

Pocos relatos resumen con tanta perfección el mundo aventurero y salvaje de Jack London como Encender una hoguera. Escrito originalmente en 1902 para una revista dirigida al público juvenil, su autor lo pulió y modificó hasta ofrecer su versión definitiva en 1910. Esta historia de un hombre y un perro que avanzan al atardecer por un bosque nevado, a sesenta grados bajo cero, guarda muchos paralelismos con Colmillo Blanco y La llamada de la selva, las dos novelas más populares de London, en las que también hay paisajes invernales, fidelidad del perro hacia el hombre, soledad y muerte. Pero aquí, además, incorpora un matiz inquietante que en ocasiones se acerca al terror.