Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Fuera de juego (Miguel Ángel Ortiz Olivera)

Miguel Ángel Ortiz Olivera
Fuera de juego

Resumen y sinopsis de Fuera de juego de Miguel Ángel Ortiz Olivera

Fuera de juego cuenta la historia de una panda de chavales, Koldo, Fichu, Salva que montan el equipo de fútbol de su barrio para enfrentarse en un partido a los chicos de otro barrio. Es una novela que habla de la amistad entre ellos, de fútbol y, sobre todo, de infancia, de esa parte de la vida en la que parece que no hay preocupaciones más allá de pasarlo bien. Parece no haber preocupaciones pero no es verdad porque el porvenir, la vida y las sombras del fracaso, de la incomprensión o de la soledad acechan en cada esquina, en cada calle en cada encuentro y desencuentro. La amistad como espacio para conocer y conocerse, el deseo como misterio y urgencia, la familia como refugio y molestar. Ambientada en un barrio de una población de tamaño medio, en tierras castellanas v cercanas al País Vasco, retrata con especial atención el perfil de una sociedad a caballo entre un mundo cognoscible y abarcable y la pérdida de raíces que supone lo urbano. Un pueblo, un barrio, una pequeña urbanización, un bar, una campa, un colegio, un campo de fútbol,una vieja piscina abandonada. Un accidente que irrumpe y mata, una pequeña venganza escolar, el gesto de una niña que ya empieza a ser mujer, la tristeza de una madre, el amargado dueño de un viejo taller de coches en desguace, el recuerdo de aquel viejo jugador de fútbol, Chus Pereda, al que la historia le arrebató su mayor momento de gloria Esta novela es un intento de recuperar aquel tiempo en el que todavía se podía jugar al fútbol en las calles. Cuando la amistad todavía no era la nostalgia del cuando fuimos inocentes.