Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.215 usuarios registrados

La nebulosa de Andrómeda

Iván Efrémov
La nebulosa de Andrómeda

Resumen y sinopsis de La nebulosa de Andrómeda de Iván Efrémov

La nebulosa de Andrómeda es una novela que trata del futuro de la humanidad. En ella se habla del extraordinario desarrollo de la ciencia y de la técnica, de la nueva organización de la sociedad y de la vida del Universo en la Era del Gran Circulo.

El autor, el profesor Efrémov, ha dicho de su obra: No había aun aparecido por primera vez La nebulosa de Andrómeda cuando los sputniks soviéticos empezaban ya su vuelo impetuoso al rededor de nuestro planeta. Ante ese hecho irrefutable, se puede constatar con alegría que las ideas fundamentales de la novela son verídicas. La realización maravillosamente rápida de uno de los sueños expuestos en la novela hace que me pregunte: ¿Hasta qué punto he desarrollado acertadamente en ella la perspectiva histórica del futuro? Los vuelos de nuestros cosmonautas me indican que los acontecimientos expuestos en la novela podrían tener lugar incluso antes. Por ello todos los plazos concretos que figuran en La nebulosa de Andrómeda los he cambiado por otros indeterminados, para que el propio lector sea el que fije la cronologia según su intuición del tiempo.