Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

El último cortejo

Laurent Gaudé
El último cortejo

Resumen y sinopsis de El último cortejo de Laurent Gaudé

Poseedor de una de las prosas más originales de la narrativa francesa actual y de un talento refrendado con los galardones más importantes de su país, Laurent Gaudé recupera el aliento épico que marcó el éxito de su última novela -El legado del rey Tsongor-, para narrar el destino de otro monarca que afronta su hora final: el gran conquistador macedonio Alejandro Magno.

Tras someter a griegos, fenicios, egipcios y persas, y llegar con su ejército hasta la India, Alejandro regresa a Babilonia para preparar nuevas expediciones y conquistas. Sin embargo, durante unas fiesta en palacio, este hombre elevado a la categoria de semidios se derrumba súbitamente, presa de una terrible fiebre. Moribundo a los treinta y dos años, Alejandro hace balance de su vida, preguntándose si habrá alquien capaz de mantener unido su vasto imperio.

Muy lejos de él, Dripetis, hija del derrotado rey Darío y viuda del mejor amigo de Alejandro, abandona el templo en el que había buscado refugio para proteger a su hijo y regresa a la corte, pues será ella quien deberá acompañar al famoso conquistador en su último viaje.