Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.590 libros, 24.264 autores y 85.053 usuarios registrados

La utopía capitalista y otros ensayos

Gilbert Keith Chesterton
La utopía capitalista y otros ensayos

Resumen y sinopsis de La utopía capitalista y otros ensayos de Gilbert Keith Chesterton

La utopía capitalista y otros ensayos, publicado en 1917 e inédito en español, es un agudo e irónico análisis del capitalismo que, a pesar del tiempo transcurrido, conserva gran actualidad y rigor. Denuncia el servilismo de la prensa, la corrupción de los ministros, la excesiva concentración de la riqueza en pocas manos, la mentalidad eugenésica…, al tiempo que realiza propuestas que hoy son también necesarias: la empresa familiar, la mejora en la distribución de la propiedad, el sistema de protección social basado en la auto-organización, no en la dependencia del Estado…

El texto, ingenioso y humorístico, tiene la inconfundible marca chestertoniana.