Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Hablando en plata. Las razones de un entrenador

Sergio Scariolo
Hablando en plata. Las razones de un entrenador

Resumen y sinopsis de Hablando en plata. Las razones de un entrenador de Sergio Scariolo

Mirando hacia atrás, Sergio Scariolo confiesa: La verdad es que si hubiera podido ver por un agujero lo que España me iba a deparar, habría venido antes. Aquí pasé de ser un entreandor joven y con futuro a convertirme en un entrenador reconocido y respetodo. De su larga y brillante carrera en el baloncesto de nuestro país solo guarda una pequeña espina clavada: el hecho de que, especialmente en los momentos difíciles y a pesar de sus numerosos éxitos en distintos clubes y con la selección, algunos siguieran considerándolo extranjero y no español de adopción.

El seleccionador que nos llevó a ganar dos medallas de oro consecutivas en el EuroBasket (2009 y 2011) y una mellada de plata en las Olimpíadas de Londres 2012, nos relata, con la colaboración de Blanca Ares, sus años de trabajo en España y sus sentimientos hacia nuestro país: «La verdad es que si hubiera podido ver por un agujero lo que España me iba a deparar, habría venido antes», reflexiona Scariolo en el libro.