Sonko 95

Resumen y sinopsis de Sonko 95 de José Ángel Mañas

Una crónica implacable de los años noventa por uno de los escritores jóvenes más consolidados y completos de nuestra literatura actual.

Un joven novelista de éxito presta dinero a unos amigos para sacar adelante un bar de copas, el Sonko, en Madrid. El negocio no acaba de arrancar y los números no cuadran, pero se convierte en la excusa perfecta para demorar el desenlace de la novela que está escribiendo. Paralelamente, los inspectores de la brigada de homicidios Duarte y Pacheco han de resolver el asesinato de un conocido productor cinematográfico y de varios travestidos. Otro prestigioso productor, discretamente vinculado con el cine porno, se perfila como sospechoso... En el escenario coral de noches de alcohol, sexo y días de amigos sin rumbo fijo, José Ángel Mañas consigue el retrato de un joven insatisfecho que observa el mundo desde el desaliento. Sonko 95 contrapone el perfil personal del protagonista con su propia ficción: una novela policíaca deudora a un tiempo de las estructuras clásicas y de Tarantino. El resultado es un texto trepidante que se lee de un tirón, y la nueva apuesta de uno de los escritores jóvenes más consolidados y completos de nuestra literatura actual.