Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

Ventriloquía inalámbrica

Guillermo Samperio
Ventriloquía inalámbrica

Resumen y sinopsis de Ventriloquía inalámbrica de Guillermo Samperio

Ventriloquía inalámbrica es una historia mágica y fascinante, melancólica a veces, pero siempre divertida, juguetona. En compañia de un misterioso y cercano narrador, entraremos en el Taller de Ventriloquía para conocer a sus particulares habitantes. Personajes medio humanos que trabajan a las órdenes de la Casa Samperio en la elaboración de fantásticos muñecos (con vida propia y extrañas voces prestadas por el Ventrílocuo), y que viajan a los luminosos y a la vez lúgubres reinos del sueño, jugándose la existencia en los límites de la imaginación. En palabras de Álvaro Mutis, Guillermo Samperio posee «maestría y veracidad» y su literatura es «un delirio puro, un frenesí absoluto de lo imposible, una fantasía arrolladora en donde nada vuelve a ser como antes pero todo pertenece, en su esencia, a la más cotidiana realidad».

«De León reserva al lector más de una sorpresa. Y las lleva a cabo con una escritura limpia, con claridad expositiva e imaginación a raudales. El poso que dejan estos relatos es largo en el paladar de la memoria.» La Tormenta en un Vaso.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector