Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.238 libros, 24.369 autores y 86.308 usuarios registrados

Los hongos alucinantes

Fernando Benítez
Los hongos alucinantes
  • Editorial: Ediciones Era

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Los hongos alucinantes de Fernando Benítez

Mito o realidad, los hongos alucinantes se han convertido en un campo de estudio en el que, más allá de la magia, los infiernos o los paraísos, se busca encontrar algunas esquivas verdades sobre los mecanismos de nuestra conciencia y de nuestro ser, sobre las relaciones entre el yo íntimo y la realidad circundante. En este libro, el autor no sólo sintetiza la historia de las drogas mágicas, investigando las posibilidades de su manejo por los hombres mental y moralmente desarrrollados; nos ofrece, además, el vívido testimonio de su propia experiencia con los hogos y su participación en esa ceremonia ritual presidida por la célebre María Sabina.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector