Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Sueños en tránsito. Crónicas de migración

Alejandro Reyes
Sueños en tránsito. Crónicas de migración

Resumen y sinopsis de Sueños en tránsito. Crónicas de migración de Alejandro Reyes

Cinco crónicas sobre una de las poblaciones más vulnerables e invisibles del planeta, de aquellos que dejan familias y hogares en busca de una vida digna, sometiéndose al trato más inhumano tanto por el crimen organizado como por las autoridades; en un flujo triturador de vidas que las más de las veces convierte los sueños en pesadillas: los migrantes.

Desde Centroamérica a Estados Unidos, pasando por México, las historias se repiten una y otra vez: robos, violaciones, secuestros, amenazas, extorsiones, asesinatos. Con impactantes e íntimos encuentros con quienes han sufrido estas situaciones, el autor nos invita a reflexionar sobre este problema. "La intención de quienquiera que escriba con compromiso y seriedad sobre la catástrofe humana que significa la migración forzada, no puede ser otra sino el intento por despertar colectivamente de un sueño-pesadilla en el que todos, de una u otra forma, participamos."