Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.246 usuarios registrados

Tejas verdes (Hernán Valdés)

Hernán Valdés
Tejas verdes

Resumen y sinopsis de Tejas verdes de Hernán Valdés

Publicado por vez primera en España en 1974, aún bajo la dictadura franquista, este libro conquistó rápidamente, tanto en Europa como en Sudamérica, un lugar excepcional, no solo como documento de denuncia de los métodos de represión de la dictadura chilena, sino sobre todo como expresión de la experiencia de un individuo, cuya historia personal, sus valores morales e intelectuales, sus afectos, son sometidos de la noche a la mañana a la potestad de la barbarie.

Si Tejas verdes ha sobrevivido a la transitoriedad de este tipo de testimonios, se debe al carácter personal y no partidista del relato, a la sobriedad del estilo, a la descripción minuciosa del entorno carcelario y de sus cancerberos militares, así como de la intimidad emocional de aquellos sometidos, como él, a una situación de extrema ansiedad y horror.