Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.944 libros, 24.345 autores y 85.713 usuarios registrados

La Atlántida (Jacint Verdaguer)

Jacint Verdaguer
La Atlántida

Resumen y sinopsis de La Atlántida de Jacint Verdaguer

La Atlántida es un poema del religioso Jacinto Verdaguer que se convirtió en un símbolo del romanticismo literario en Cataluña. 

El autor lo escribió durante una travesía en barco entre España y Cuba. Lo publicó en 1877 y fue considerada la obra cumbre de la "Renaixença" (Renacimiento), movimiento romántico y literario catalán.

El poema lo conforman diez cantos, a los que se unen una introducción y la conclusión. Comienza con el naufragio de Cristóbal Colón, que finalmente consigue llegar a la costa. Ya a salvo se encuentra un ermitaño que comienza a narrarle historias: las hazañas de Hércules por Iberia, el hundimiento de la Atlántida o la creación del mar Mediterráneo.

Con la obra Jacinto Verdaguer ganó el premio extraordinario del certamen de los Juegos Florales de 1877.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad