Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.003 libros, 24.631 autores y 90.359 usuarios registrados

El taco nuestro de cada día

Guillermo Bermúdez Garza
El taco nuestro de cada día

Resumen y sinopsis de El taco nuestro de cada día de Guillermo Bermúdez Garza

La preservación adecuada del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales constituyen  una preocupación que comparten cada vez más personas; sin embargo, pocas veces se cuenta con información científica pertinente.
Para estar cerca de Amalia, Daniel emprende un viaje y así va descubriendo el enorme desafió ambiental   que enfrenta una población creciente  para alimentarse dignamente. A través de sus personajes, el autor repasa las consecuencias ambientales provocadas por el actual modelo de desarrollo y el aprovechamiento irracional de los recursos: concentración urbana y abandono del campo, aumento de la pobreza y el hambre, destrucción de ecosistemas por afán de lograr máximas utilidades a corto plazo. Al final, Daniel encuentra mucho más que soluciones posibles para aumentar y diversificar la producción agrícola sin afectar el medio ambiente, y para que esos beneficios lleguen a la mesa de todos los mexicanos.

Ha participado en esta ficha: Garuha