Mis antepasados me duelen

Catherine Maillard, Patrice Van Eersel
Mis antepasados me duelen

Resumen y sinopsis de Mis antepasados me duelen de Catherine Maillard y Patrice Van Eersel

¿Cómo explicar el gran retorno de los antepasados con la psicoterapia? Freud no ignoraba su importancia: ninguno de nosotros está sólo determinado por el triángulo papá-mamá-bebé, sino por una cascada de influencias que llegan de todo nuestro árbol genealógico. Sin embargo, ya tenía suficente trabajo con el complejo de Edipo y, conscientemente aparcó el estudio de los antepasados. Hemos tenido que esperar un siglo para que los psicoanalistas reconozcan la dimensión transgenealógica. Y, de repente, este reconocimiento se ha convertido en un movimiento.

Bajo el lema estés donde estés tu familia siempre está contigo: acéptala y bendícela pero libérate de ella, la psicogenealogía emerge en muchas prácticas y escuelas. Y este libro las presenta a través de siete entrevistas con los siete principales actores de este movimiento: Anne Ancellin Shützenberger, Alejandro Jodorowsky, Bert Hellinger, Didier Dumas, Chantal Rialland, Serge Tisseron y Vicent de Gaulejac.

Ha participado en esta ficha: IzasI