Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.038 usuarios registrados

LiderArte

Eugenio Palomero
LiderArte

Resumen y sinopsis de LiderArte de Eugenio Palomero

El liderazgo es la herramienta más sofisticada del management y como tal es un verdadero arte, pues está más unido a la sensación y al sentimiento que a la razón, según sostiene Eugenio Palomero en este libro. En él trata de establecer las reglas del liderazgo sostenible, ese que no está sujeto a las coyunturas o a la provisionalidad, sino que gestiona la autoridad como un ascendente emocional del grupo.

LiderARTE rompe algunos de los tópicos más comunes de la bibliografía actual sobre la temática. Su base no es doctrinal, sino que está inspirado en la experiencia del autor, que durante treinta años ha impartido y compartido seminarios de carácter universitario y doctoral y ha considerado los testimonios profesionales de líderes empresariales.Eugenio Palomero afirma, por ejemplo, que para que un liderazgo pueda ser sostenible, el líder debe ser, antes que nada, buena persona.

El talento, la gestión de equipos, la predicción de escenarios futuros o incluso las técnicas de motivación son requerimientos importantes pero no esenciales para el liderazgo, que se apoya en valores de humanidad: el líder es justo, muestra su reconocimiento, sabe agradecer, delega, comparte información y recompensa. Todos esos valores, según Palomero, no son, en contra de lo que se cree, rasgos de carácter, sino habilidades aprendidas. Y ése es el objetivo de este libro: enseñarlas.