Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.320 usuarios registrados

La idea de Europa

George Steiner
La idea de Europa

Resumen y sinopsis de La idea de Europa de George Steiner

'¿Es posible resumir en un puñado de instituciones, ideas, tradiciones y costumbres lo que es Europa? George Steiner piensa que sí y ha intentado este resumen en un texto ingenioso y provocador […]. Según él, Europa es ante todo un café repleto de gentes y palabras, donde se escribe poesía, conspira, filosofa […], ese café […] es inseparable de las grandes empresas culturales, artísticas y políticas del Occidente. […] la segunda seña de identidad europea es compartida por todos los países europeos […]: el paisaje caminable, la geografía hecha a la medida de los pies. El tercer rasgo […] es el de poner a las calles y a las plazas el nombre de los grandes estadistas, científicos, artistas y escritores del pasado, algo inconcebible en América' […].... Extractos del prólogo de Mario Vargas Llosa.